lunes, 24 de marzo de 2014

Crónica y Clasificaciones

El domingo se celebró la carrera de montaña Ciudad de Cuenca en un día frío pero con un caluroso ambiente deportivo batiendo el récord de participación de ediciones anteriores, el formato de este año ofertaba una carrera de 19 km y otra de 35 km que tenían como testigos los cerros y las hoces conquenses.

A las nueve horas salía con puntualidad la de 35 km desde las instalaciones deportivas de los Tiradores con un minuto de silencio a Pedro Beneit, tras este recuerdo se dio la salida y pronto los candidatos empezaron a tomar posiciones, el conquense Vicente Redondo era el primero en tomar la cabeza en estos primeros compases, pero más adelante era el trío formado por Israel Fernández, Jessed Hernández y Javier Triguero los que parecían estar más fuertes. Ya en los últimos kilómetros el conquense Israel Fernández tomó el pulso a la carrera y se lanzó a por la victoria, por detrás Jessed Hernández aseguraba el segundo puesto mientras que el tercero, tras una gran remontada, era para Santiago García. En mujeres, Beatriz Real no dudó de la victoria y no tuvo rivales en el recorrido.

Mientras la prueba de los 19 km salía a las diez horas y en esta un experimentado Ángel Llorens, ganó con gran autoridad mientras que en segundo lugar también el conquense Carlos Sanz, demostraba una gran forma, con un tercer puesto de Sergio Bermejo.

En mujeres gran victoria de Rosi Llorens, la veterana logró el primer puesto de la general. La organización por parte de la Asociación Montaña Dolomía y el Club Atletismo Cuenca ofreció un gran despliegue de voluntarios a los cuales se les agradeció su labor indispensable para la realización de la prueba.

Los corredores ofrecieron un gran espectáculo, que terminó con una gran extensa entrega de trofeos donde estuvieron el alcalde de la ciudad Juan Avila, el concejal de deportes Salvador Barambio, el diputado José Montalvo y el representante de la Junta de Comunidades Jesús Alberto Pontones.

CLASIFICACIONES:








Galerías de imágenes: