jueves, 27 de noviembre de 2014

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La XIII Carrera por Montaña de Cuenca estará integrada en las competiciones de montaña de Castilla-La Mancha.

La FDMCM nos comunica que hasta el 15 de enero de 2015, está abierto el plazo para que los clubes organizadores de estas competiciones soliciten ser incluidas en el calendario de la Federación. Será a partir de esa fecha cuando sepamos concretamente para qué serán valederas las carreras de Cuenca.

La apertura de inscripciones se realizará el 20 de diciembre de 2014. Habrá un periodo de veinte días en que solamente podrán inscribirse los corredores que vayan a puntuar en las competiciones de la FDMCM. Después de ese plazo, automáticamente quedarán abiertas para todos los corredores. La organización oferta 400 plazas entre los dos circuitos y el plazo de inscripción finalizará el 10 de marzo de 2015, si no se cubre el cupo antes. No se ofertarán nuevas inscripciones si éstas se cubren antes del plazo de finalización.

Habrá descuentos para las inscripciones que se realicen antes del 15 de febrero. (Ver precios en el reglamento).

En lo que al circuito en concreto se refiere, la entrega de dorsales se realizará en el Centro Comercial el Mirador el sábado anterior a la carrera, en horario de tarde.

El circuito comienza y finaliza en el Parque de los Moralejos. La concentración de corredores, justo al lado, en el pabellón polideportivo Yufera. Hay amplias zonas de aparcamiento libre en las inmediaciones.

El horario de la carrera será:
  •     7h 30min: Salida de la MAMOCU
  •     8h 30 min: Salida de la media MARATÓN
  •     11h: Maratón.- Cierre del primer control horario (Km. 18-El Castillo)
  •     13h 30min: Media maratón.- Cierre del control en meta
  •     14h: Maratón.- Cierre del segundo control horario (Km. 34-El Portland)
  •     15h: Entrega de premios
  •     15h 30min: Maratón.- Cierre del control en meta
  •     16h: Paella gigante para voluntarios y corredores.

La organización instalará controles secretos en diversos puntos del circuito para velar por que todos los participantes recorren el circuito en su totalidad.

La organización dispondrá servicios de guardarropa y duchas, así como tres equipos médicos itinerantes para atender las necesidades médicas de los corredores. También habrá una ambulancia en línea de meta.

Más de 100 voluntarios velarán a lo largo del recorrido por que todo transcurra con normalidad.

Además de los premios y trofeos para los primeros clasificados, todos los corredores recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, más lo que la organización pueda conseguir.

De estos y otros datos tenéis más información en el REGLAMENTO DE LA CARRERA.