jueves, 3 de marzo de 2016

Más de 500 corredores participarán en la Carrera por Montaña de Cuenca el 13 de marzo



La MAMOCU, maratón y media maratón de montaña de Cuenca, organizada por la Asociación de Montaña Dolomía y Club Atletismo Cuenca, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, cerró inscripciones antes de la fecha por alcanzar el número de corredores previsto. En esta 14 edición participarán un total de 521 atletas entre las dos pruebas. 196 en la modalidad de maratón  y 325 en la modalidad de media maratón.

 Fotografía cortesía de Jesús Vega
Algunos datos de participación:

  • Un 35% serán corredores federados por la FEDME.
  • El 12% serán mujeres, alrededor de 60 entre las dos pruebas.
  • El participante más veterano cumplirá en unos meses 70 años. El más joven 18.
  • Atletas procedentes de toda la Península y extranjero.

La prueba será cronometrada por Cronomancha mediante dorsal-chip y cuyos resultados podrán verse de forma instantánea en su web www.cronomancha.com.

La media maratón contará con un recorrido de 22 km. 640 metros y un desnivel positivo acumulado de 1.318 metros.  Existirá un único punto de control en el km. 13,710 (Auditorio) que habrá que cruzarlo en no más de 3 horas. Contará además con 4 avituallamientos más el de meta.

Por otro lado la maratón serán 42 km. y 380 metros con un desnivel acumulado positivo de 2.447 metros. Contará con tres puntos de control en los km. 9,730 (desembocadura del Arroyo Bonilla) donde los corredores deberán de llegar en menos de 1h.45 minutos. El km. 19,240 (El Castillo). donde habrá que llegar en menos de 3 horas y el punto kilométrico 33,450 (Auditorio) donde habrá que llegar en menos de 6h.30 minutos. Contará con 8 avituallamientos más el de meta.

Campeonato de Castilla-La Mancha
La FDMCM, Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, anunció hace unas semanas que la modalidad de Maratón, MAMOCU, será Campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña en 2016. Sin duda, un aliciente más que ha hecho que se superaran todas las expectativas de participación.

Una edición más respetuosa con el medio ambiente
En carreras anteriores entre todos los puntos de avituallamientos se utilizaron más de 5.000 vasos desechables. Este año como novedad la Organización ha decidido no facilitar vasos y así evitar generar más basura de la cuenta. En ediciones anteriores ha habido corredores que no han respetado los lugares habilitados para depositar dichos recipientes ensuciando el entorno a lo largo del recorrido, siendo además motivo de sanción. Desde la Organización, creen innecesario generar tal cantidad de basura.

Por todo ello, la Organización habilitará bidones, botellas y garrafas para que los corredores que así lo deseen puedan rellenar en cada punto sus botes de cinturones o mochilas de hidratación.