lunes, 6 de febrero de 2017

Descarga tu entrenamiento para la Media o Media Maratón de Montaña de Cuenca


De la mano de Adrián Olivares Conejero, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte e integrante del Club Atletismo Cuenca-Dolomía os traemos estos dos planes de entrenamiento por si queréis seguir sus indicaciones. Sólo tienes que descargar el PDF según la prueba que vayas a realizar.



https://drive.google.com/file/d/0Bxp58o4wWZkDSk9WamlzWlRVZ0k/view?usp=sharing

DESCARGAR ARCHIVO
https://drive.google.com/file/d/0Bxp58o4wWZkDUzZlY0dENVhOb3M/view?usp=sharing

DESCARGAR ARCHIVO




Transcurrido un tiempo desde que publicamos el planning de entrenamiento he recibido varios correos y he podido conocer y ver algún error en la planificación que os indico a continuación:
1.   “>”: este es el símbolo de regresivo, que en la terminología lo indiqué igual que el del progresivo.
2.   En algún entrenamiento aparece “z1”, esta indicación quiere decir entrenamiento en intensidad “zona1”, que es lo mismo que el entrenamiento en zona “A1”. Perdonar por este error, pero según la persona en mis entrenamientos indico de una forma u otra las diferentes zonas de entrenamiento, lo que me ha hecho que me equivocase en alguna sesión de entrenamiento.
3.   El error más importante está en la última semana y en el entrenamiento cambios de ritmo 5:
Revisándolo, según el nivel, si es nivel bajo, hay un poco más de carga en la última semana de lo debido. Me explico para que lo entendáis y lo podáis adaptar a vuestro nivel:
·         En el entrenamiento del lunes, metemos aún un poco de calidad;
·         El martes es un día de cuestas pero que no debe suponer un gran esfuerzo porque es a ritmo suave y apretamos progresivamente en las subidas controlando intensidad;
·         El miércoles es un descanso activo (este día quien lo prefiera puede hacer descanso total para recuperar mejor);
·         El Jueves, está equivocado, quería poner solo 30" A1+ 1´A1, me equivoqué y hace que el volumen de este entrenamiento sea excesivo para el día que es respecto a la competición, por lo que se debe corregir para evitar la fatiga que el entrenamiento erróneo pueda producir. Ese día lo utilizaríamos y principal objetivo de entrenamiento sería la activación.
·         Por último, queda el viernes de descanso total y el sábado un descanso activo, con una pequeña activación.
El descanso activo que he mencionado, podemos hacerlo como descanso total, como he indicado, si lo deseamos; a mí me gusta más descanso activo porque así no rompo tanto mi rutina de entrenamiento.

Espero que estéis preparando a tope las pruebas de la MAMOCU y que los entrenamientos os estén sirviendo y os hayan sido útiles para la planificación de cara a la prueba.

Un saludo,
Adrián.