martes, 19 de octubre de 2021

Cambios en los recorridos y controles

Como ya habíamos anunciado con anterioridad, este año la salida y meta será en la zona de la Universidad. Concretamente en las inmediaciones de la pasarela que conecta la Universidad con el Pabellón Polideportivo Universitario (Fuensanta).

Prácticamente el primer kilómetro de salida de todas las pruebas será exactamente igual para la vuelta. Es decir el último kilómetro antes de llegada a meta será en sentido inverso con el mismo recorrido de salida.


Zona Puente San Pablo / Casas Colgadas. 


Lamentablemente al final no podrán transcurrir las pruebas por este tramo ya que en estos momentos las obras de la zona impiden el tránsito de personas por el puente San Pablo, cuyo acceso se encuentra cortado desde hace varios meses.

Este será un punto de variación del recorrido. Los corredores deberán de seguir las indicaciones de los voluntarios y prestar atención a la señalización.

La Organización ha hecho todo lo que estaba en su mano para intentar mantener este tramo del recorrido ya que era una zona de paso muy demandada por los corredores asiduos de la prueba y un reclamo importante para aquellos que vienen de fuera. No dejéis de mirar hacia arriba... o echar la vista atrás... las Casas Colgadas siguen en pie para disfrutarlas junto a su maravillosa Hoz.

HORA DE SALIDA Y CONTROLES

Os recordamos que tal y como se indica en el reglamento habrá controles de corte, algunos de ellos intermedios, otros de no corte y que serán secretos para evitar el atajo de corredores.

Los corredores que no logren llegar a los controles (en todas las pruebas), en el tiempo establecido, deberán abandonar la prueba en este punto, entregando el dorsal a los miembros de la Organización responsables del control. La Organización trasladará a dichos corredores a línea de meta en el momento que sea posible, o podrán irse por su propia cuenta.

Los puntos kilométricos son orientativos ya que no se han podido calcular los nuevos. La hora de corte se mantiene. En los puntos indicados los voluntarios podrían recoger materiales y avituallamientos cumplida la hora. Recordad que al acortar en distancia la zona de salida los corredores llegarán con más holgura a estos puntos. 

Ninguna de las pruebas es una marcha senderista. Habrá un corredor escoba en cada una de las pruebas cerrando detrás del último corredor.




MARATÓN
La maratón dará comienzo a las 7:30 horas de la mañana. Los corredores deberán portar frontal obligatoriamente. Se establece un tiempo de ocho horas (hasta las 15:30 h.) para terminar la prueba, con cuatro controles intermedios. Habrá otros controles intermedios, no de corte, y serán secretos para evitar el atajo de corredores.


MEDIA MARATÓN
La media maratón dará comienzo a las 9:00, habiendo un máximo de cinco horas  y media para terminar la prueba (hasta las 14:30 h.), con dos controles intermedios. Habrá otros controles intermedios, no de corte, y serán secretos para evitar el atajo de corredores.


INICIACIÓN 10K
La 10K dará comienzo a las 10:00, habiendo un máximo de tres horas para terminar la prueba (hasta las 13:00 h.). Podría haber controles intermedios secretos.